Doctoral Consortium – Premio Frances Allen

cabeceraDoctoralConsortiumAzulBorde_trans

DOCTORAL CONSORTIUM

Este evento brinda la oportunidad a los jóvenes investigadores predoctorales de intercambiar ideas sobre su proyecto de tesis doctoral con otros doctorandos e investigadores senior en el marco de CAEPIA 2015. Para ello, se invita al envío de proyectos de tesis en el ámbito de la investigación en Inteligencia Artificial. El tema de la tesis debe pertenecer a cualquiera de los tópicos incluidos en la conferencia (sesión general y simposios asociados: FINO, LFSC, MAEB, TAMIDA y TTIA).

Todos los candidatos deberán exponer un resumen de su propuesta durante un tiempo máximo de 15 minutos en una sesión especial de CAEPIA2015. El DC incluye además un Tutorial breve sobre la redacción de trabajos de investigación.

 

PREMIOS

Asociado al DC se convoca un premio al mejor proyecto de tesis doctoral. Se reconocerán los tres mejores proyectos presentados con diplomas acreditativos emitidos por AEPIA y una dotación económica de 300 y 150 euros al primer y segundo premio, respectivamente.

 

FORMATO DEL DOCUMENTO A ENVIAR

La documentación a presentar consistirá en un documento de no más de 5 páginas en formato LNCS que contenga necesariamente la siguiente información:

  • Datos:
    • Datos de contacto.
    • Propuesta de Título para la tesis
    • Director(es)
    • Departamento (Universidad)
    • Fecha de inicio
  • Resumen:
    • Breve descripción de la investigación que se va a realizar con especial mención a las hipótesis de partida e investigaciones previas que las avalan. Se deberán enumerar de forma precisa y escueta el objetivo principal y su desglose en subobjetivos. Se valorará especialmente que los objetivos sean originales con respecto a propuestas ya publicadas, debiendo destacar el doctorando su aportación original en la línea de trabajo correspondiente.
  • Metodologí­a y Plan de Trabajo:
    • El doctorando deberá hacer una breve resumen de las tareas que le llevarán a realizar su tesis doctoral con especial mención a los hitos que marcaran el cumplimiento del objetivo propuesto.
  • Relevancia:
    • El documento deberá incluir una discusión sobre la importancia que esta investigación tendrá tanto a nivel cientí­fico como a nivel sus posibilidades de aplicación o transferencia a la sociedad.

 

ACTAS

Todos las propuestas recibidas y aceptadas se publicarán en las actas editadas por AEPIA junto con el resto de trabajos aceptados en las demás actividades de la conferencia.

 

PREMIO FRANCES ALLEN

La AEPIA pretende dar mayor visibilidad a las mujeres investigadoras en el área de la Informática en general y de la Inteligencia Artificial en particular. Debe ser labor de los organismos públicos y de las asociaciones de informática promocionar la presencia de la mujer en las aulas de nuestros centros. Con este premio se pretende potenciar la gran labor de becarias, profesoras e investigadoras para que sirvan de ejemplo a futuras alumnas de los estudios de Informática.
Frances E. Allen es una científica estadounidense, primera mujer en ganar el premio Allan Turing en el año 2006. Experta en compiladores, optimización de código y paralelización, con su nombre se quiere rendir homenaje a las mujeres pioneras en la investigación y el trabajo en Informática, casi siempre identificada con los hombres.

 

PREMIOS

Se otorgarán dos premios de 300 y 150 euros respectivamente y diploma acreditativo para las dos mejores tesis doctorales defendidas por mujeres desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha final de recepción de propuestas en el ámbito de investigación de la AEPIA.

 

FORMATO DEL DOCUMENTO A ENVIAR

Para optar al premio cada candidata deberá someter un documento que no debe exceder de las TRES páginas en el que deberá constar:

  • Título de la tesis, director(es)/(as), departamento y Universidad
  • Breve resumen
  • Listado de publicaciones relevantes, en el que obligatoriamente deberá constar el índice JCR de la revista, posición relativa en su ámbito y citas en SCOPUS o WOK y su relación con la tesis doctoral.
  • Justificación breve de la relevancia de la tesis: transferencia de conocimiento conseguida a partir de ella, proyectos, estancias, etc.

 

FECHA FINAL:

La recepción de propuestas finaliza el 10 de julio

 


Cualquier duda o consulta
José C. Riquelme (riquelme@us.es)     Francisco Herrera (herrera@decsai.ugr.es)

 

Ilustraciones de la ciudad de Albacete cedidas por Alicia Gosalbez
Copyright © 2017 Conferencia CAEPIA 2015