Competiciones

Desde la conferencia se organizarán dos competiciones relacionadas con la divulgación y uso en la tecnología actual de la IA.

Competición de vídeos divulgativos sobre técnicas en IA

En esta competición se invita a los participantes a crear vídeos de entre tres y cuatro minutos de duración que sirvan de introducción divulgativa a técnicas y métodos de Inteligencia Artificial. Esta competición sigue la idea de las ya lanzadas por IEEE-Computational Intelligence Society (p.e. http://cis.ieee.org/second-annual-video-competition.html) dónde el principal objetivo del vídeo será contestar a la pregunta “¿Qué es X?”, donde X se refiere a la técnica de IA escogida. Ejemplos de los vídeos seleccionados en dichas competiciones pueden verse en al final de la página anteriormente citada.

Se trata de explicar los conceptos y la(s) técnica(s) empleada(s) para resolver problemas mediante IA visualmente y acompañado del audio/texto apropiado. Se persigue que dicho vídeo sea divulgativo y pueda hacer llegar con claridad las ideas principales de la técnica escogida y su aplicación a un público genérico, no necesariamente investigadores del área o con altos conocimientos de matemáticas. Podría verse como material didáctico complementario para estudiantes de secundaria o primeros cursos de carrera universitaria.

[+ info]

Competición de Apps basadas en técnicas de IA

Con el objetivo de poner de relieve la importancia práctica de la inteligencia artificial, y debido al importante auge que en los últimos años está experimentando el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles (APPs), en CAEPIA 2015 se convoca un concurso de desarrollo de APPs basadas en técnicas de IA.

[+ info]

 

Ilustraciones de la ciudad de Albacete cedidas por Alicia Gosalbez
Copyright © 2017 Conferencia CAEPIA 2015